La ampliación prevista contempla la creación de un módulo
Educació saca a licitación la redacción del proyecto para la ampliación del IES Llorenç Garcies i Font en Artà, obras que disponen de un importe inicial estimado de 2.779.947 euros
La licitación de redacción del proyecto cuenta con un presupuesto base de 58.472,33 euros y la redacción del proyecto deberá desarrollarse en un plazo máximo de cinco meses.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/01/2026 - 09:40:06
Con esta intervención, la Conselleria reafirma su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras educativas y ofrecer espacios adaptados a las necesidades pedagógicas y de crecimiento de la comunidad

Educació saca a licitación la redacción del proyecto para la ampliación del IES Llorenç Garcies i Font en Artà. La ampliación incluirá seis aulas de secundaria, un almacén, un aula de informática y un aula polivalente. La Conselleria d’Educació i Universitats ha sacado a licitación la redacción del proyecto integrado para la ampliación del IES Llorenç Garcies i Font, situado en el término municipal de Artà. El objetivo de esta actuación es dar respuesta a las necesidades de espacio del centro mediante la construcción de un nuevo edificio que complemente la estructura actual y permita absorber el aumento de matrícula previsto.

La licitación de redacción del proyecto cuenta con un presupuesto base de 58.472,33 euros y la redacción del proyecto deberá desarrollarse en un plazo máximo de cinco meses. Una vez finalizada esta fase, la Conselleria impulsará la licitación de las obras, que disponen de un importe inicial estimado de 2.779.947 euros.

El diseño del nuevo edificio deberá armonizar con la construcción existente, respetando el tamaño, la geometría y el lenguaje arquitectónico del centro actual, y garantizando una integración natural y funcional.

La ampliación prevista contempla la creación de un módulo con características equivalentes al que se construyó en 2008 para el bachillerato. El programa de necesidades incluye seis aulas de secundaria, un almacén, un aula de informática y un aula polivalente. El diseño del nuevo edificio deberá armonizar con la construcción existente, respetando el tamaño, la geometría y el lenguaje arquitectónico del centro actual, y garantizando una integración natural y funcional. Con esta intervención, la Conselleria reafirma su compromiso de seguir mejorando las infraestructuras educativas y ofrecer espacios adaptados a las necesidades pedagógicas y de crecimiento de la comunidad educativa.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado