
agenciacom.com 15/11/2025 - 16:52:36 | ![]() ![]() |

Jordi Rosselló, presidente del Grupo Roxa, recibe la Medalla de Oro del Colegio de Economistas de Baleares por su trayectoria empresarial
Se trata de la máxima distinción otorgada por la institución
El presidente del Grupo Roxa, Jordi Rosselló Ramón, ha sido reconocido con la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial, máxima distinción otorgada por el Colegio de Economistas de las Islas Baleares.
La entrega del galardón tuvo lugar este viernes 14 de noviembre en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma, durante la celebración de la Diada dels Economistes, en un acto presidido por el decano-presidente del Colegio, Onofre Martorell Cunill, y con la asistencia de representantes del mundo empresarial, institucional y económico de las islas.
La Junta Gestora del Colegio, reunida el pasado 3 de julio, acordó por unanimidad conceder este reconocimiento a Jordi Rosselló Ramón en atención a una trayectoria empresarial consolidada, marcada por el liderazgo, el compromiso con la excelencia y la diversificación inteligente de los negocios. También se valoró especialmente su contribución al desarrollo económico y social de Baleares, su apuesta por la sostenibilidad y su capacidad para adaptarse a los desafíos de un entorno cambiante.
Fundado originalmente como una pequeña sastrería en Palma en 1942, el Grupo Roxa ha evolucionado bajo el liderazgo de la familia Rosselló hacia un grupo multisectorial con fuerte presencia en la hostelería, la automoción y el sector inmobiliario.
Actualmente, la compañía cuenta con ocho hoteles en operación —tres en Mallorca, dos en Asturias y tres en Cuba—, una red de 19 concesionarios de automóviles en Mallorca e Ibiza que representan a algunas de las principales marcas del sector, y una división inmobiliaria enfocada en el desarrollo urbanístico.
Jordi Rosselló Ramón ha consolidado la dirección del grupo con una visión pragmática y valores firmemente anclados en la tradición familiar. “Este premio lo recibo con agradecimiento, pero también con humildad. Detrás de cualquier proyecto empresarial sólido hay muchas personas comprometidas, mucho trabajo en equipo y un largo camino de adaptación constante. Esa ha sido siempre nuestra forma de entender la empresa”, declaró el empresario tras recibir la medalla.
Rosselló también quiso poner en valor el legado de su padre, Jordi Rosselló Andreu, fundador del grupo: “Nuestra filosofía ha sido siempre la de estar donde hay que estar en el momento oportuno, atentos al mercado y sin miedo a diversificarnos. Mi padre nos enseñó que el trabajo bien hecho, el compromiso con el cliente y la responsabilidad social no son negociables. Esa es la cultura que hemos intentado mantener y trasladar a las nuevas generaciones”.
Además de su capacidad de gestión y visión empresarial, el jurado ha valorado el fuerte arraigo local del Grupo Roxa y su proyección internacional, así como su compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales. También se ha subrayado su aportación al empleo estable y su modelo de empresa familiar basado en la retención de talento y la participación activa de sus equipos.
Durante el acto, también se entregaron diplomas a los nuevos colegiados de 2025 y se rindió homenaje a los economistas con más de 25, 35 y 50 años de colegiación. La Medalla de Oro del Colegio de Economistas de Baleares ha sido concedida en ediciones anteriores a personalidades como Gabriel Barceló, Gabriel Sampol, Juan Carlos Rosselló o la Familia Aldeguer Palou.
Con esta distinción, Jordi Rosselló Ramón se suma a un reducido grupo de referentes del tejido empresarial balear que han contribuido, desde la iniciativa privada, a la transformación económica y social de las islas, defendiendo una forma de hacer empresa basada en el compromiso, la visión de largo plazo y la responsabilidad colectiva.


- El Consell de Mallorca aplica la subida salarial del 2,5% a todo su personal este mes de diciembre, son 5.200 empleados y supone 4,5 millones de € y hasta el 2028 será el 11%
- Emergencias atiende 677 llamadas durante la Nochebuena en Baleares, desde las 20.00 horas del día 24 hasta las 8.00 horas de la mañana del día de Navidad hoy jueves día 25
- Peticiones en positivo y sin enfados de los residentes de Manacor: Caminos intransitables; Calle Barracar y su mantenimiento; Pasarela peatonal de S'Illot; Limpieza del puerto y playa de Porto Cristo
- Son Servera: Per primera vegada, la música de la popular Tarde Buena es va adaptar expressament per respectar la solemnitat de la Nit de Matines i, especialment, del cant de la Sibil·la
- Antonio Vadillo: “Solo haciendo las cosas muy bien estaremos cerca de sacar algo positivo”
- Aprobación definitiva del Reglamento Regulador de los Gigantones de Felanitx: Agustí y Margalida. Acompañan a los “cavallets” durante las fiestas y vísperas el 20 de julio y el 28 de agosto
- El presidente Galmés felicita las fiestas de Navidad y agradece el trabajo de los Bomberos de Mallorca
- El presidente Llorenç Galmés reivindica el espíritu de Navidad y reclama lealtad institucional por el bien de Mallorca, mensaje desde la Residencia Miquel Mir de Inca
- Aprobación de las fichas descriptivas: Porque el 10 de julio de 2022 el Ayuntamiento de Manacor resultó condenado mediante Sentencia a la redacción y aprobación de una Relación de Puestos de trabajo
- El IMAS destinará en 2026 un total de 90,2 millones de € al ámbito de la discapacidad, lo que supone un incremento del 5 % respecto a 2025 y consolida el refuerzo del sistema insular













































