
pp.es 14/08/2025 - 19:34:43 | ![]() ![]() |
Catalina Soler niega las acusaciones del PSOE y del oficial implicado y reprocha a los socialistas su silencio ante los comentarios machistas
La alcaldesa de Felanitx denuncia comentarios machistas por parte del oficial y lamenta la filtración irregular del informe policial
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha negado hoy “de manera categórica” las acusaciones que el PSOE ha hecho públicas basándose en un informe policial filtrado a los medios, y ha anunciado que llevará el caso a la Fiscalía “tanto para investigar el contenido del informe como para aclarar quién ha filtrado información interna que nunca debería haber salido del consistorio”.
“El informe que se ha utilizado para acusarme solo recoge aproximadamente la mitad de lo que realmente pasó. Omite detalles fundamentales que explican y contextualizan mi actuación durante la Fiesta del Vino de Portocolom”, ha explicado Soler.
La alcaldesa ha señalado directamente a la exregidora socialista Damiana Massutí como posible responsable de la filtración del documento, y ha advertido que “esta maniobra forma parte de una estrategia clara de desgaste personal y político”.
“Sufrí comentarios machistas y nadie del PSOE ha dicho nada”
Soler también ha denunciado que el oficial implicado hizo comentarios “claramente machistas” durante el incidente. “Es muy grave que, ante una acusación así, la portavoz socialista no haya dicho ni una sola palabra. Estos silencios demuestran que para el PSOE la igualdad solo es un eslogan cuando les conviene”, ha añadido.
En cuanto al pleno extraordinario celebrado hoy, Soler ha lamentado “el poco nivel y la falta de coherencia de la portavoz socialista, que apenas ha intervenido y, cuando lo ha hecho, no ha sido capaz de dar argumentos claros”.
“He sido clara y transparente en mis explicaciones ante el pleno, y lo seguiré siendo ante la justicia. No permitiré que se juegue con mi nombre ni con la institución que represento.
Felanitx merece respeto y un debate político serio, no montajes partidistas”, ha concluido Soler.


- Opinión: Supuesta incidencia en el TIB: Uso de Tarjetas de Residente por Pasajeros Extranjeros. Llamamiento al Control: Posible "Contrabando" o Fraude con turistas
- El PP denuncia que Virgilio Moreno vuelve a subir los impuestos a los ciudadanos de Inca
- El PP afirma que convalidar el Decreto de Dependencia hará justicia con los profesionales y destaca la labor de la consellera Sandra Fernández
- Sociedad de Tasación presenta en CAEB una radiografía del mercado inmobiliario residencial que prevé subidas de precios del 10% en Baleares a finales de 2025
- VOX PIDE A PROHENS QUE RECHACE LOS 1,2 MILLONES DESTINADOS A LA ACOGIDA DE MENAS
- PIMECO OBRE EL PERÍODE D’INSCRIPCIÓ PER ALS COMERÇOS A LA CAMPANYA “COMPRA LOCAL I GUANYA MÉS”
- CURSO GRATUITO: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA COMERCIOS
- Ple Ordinari
- 3 Salut Mental reuneix a Mallorca les principals veus expertes mundials en el II Congrés Internacional sobre Nous Paradigmes en Salut Mental
- El número de muertes por ictus en Baleares baja un 12,5% entre 2021 y 2024, hemos pasado de 424 fallecidos a 371 y eso que registramos más casos (767, un 23% más, antes 624)








































