
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/12/2025 - 11:03:52 | ![]() ![]() |

![]() | Llegan informaciones a decenas de acontecimientos y eventos que son posibles porque la población está en marcha. Empeñada en conseguir que nuestros corazones tengan latidos armoniosos y con firmeza |
El municipio de Manacor, su ciudad la capital, Porto Cristo, S'Illot, Son Macià, Cala Mendia, Calas de Mallorca, Cala Morlanda, Cala Romántica, Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Murada, Son Negre, etc, merece la pena y mucho. No se terminan nunca las cosas positivas, hay cientos de voluntarios y voluntarias que hacen posible iniciativas sociales que suponen la columna vertebral de una localidad solidaria e inmensa, en lo humano. Hay personas voluntarias que dan su tiempo y su energía sin ánimo de lucro por un Manacor mejor en los equipos deportivos, espacios culturales, entidades sociales, protección civil, educación, bienestar social, gent gran, organizaciones festivas, patronatos, clubes, asociaciones, todo tipo de iniciativas que consiguen el músculo necesario para vertebrar una colectividad viva, dinámica, esencial, para armonizar el municipio.
Decía un anciano sabio, un pueblo que merezca la pena combina calidad de vida, naturaleza y servicios esenciales, junto con una comunidad activa y acogedora que preserve sus tradiciones y ofrezca oportunidades. Debe ser un lugar donde la gente se sienta orgullosa de vivir, garantías de seguridad y que cuente con dos aspectos fundamentales, las iniciativas individuales con sus improntas particulares e intransferibles y las colectivas de todos en objetivos conjuntos, hacía el todo de la cuadratura del círculo. Esta sociedad nuestra tiene sensibilidad, si se hace un llamamiento responde de manera ejemplar, ha habido hechos y acontecimientos que lo han demostrado. Es falso que seamos individualistas por excelencia y como preferencia, es cierto que hay muchas individualidades sobresalientes.
Llegan informaciones a decenas de acontecimientos y eventos que son posibles porque la población está en marcha. Empeñada en conseguir que nuestros corazones tengan latidos armoniosos y con firmeza. Hay que detenerse en lo mucho que tenemos, lo que hemos conseguido y esa certeza sin titubeos de lo que está por llegar. Manacor debe prepararse para un gran cambio, para recibir su mayoría de edad como ciudad y capital de comarca, sin perder la esencia de un pueblo orgulloso de su idiosincrasia autóctona y característica. Somos 50.000 almas y solo unos pocos distorsionan nuestra paz, hay que convencerlos que tenemos un proyecto de sociedad vital y cada uno es parte de ese engranaje. Tenemos el nervio, el músculo, la energía, la vitalidad, las ganas, la determinación, el colectivo, nada puede fallar. Ahora debemos ser ambiciosos de nuestro objetivo esencial.
Siempre he remado por nuestro municipio, como lo hacen en Aproscom, Estel de Llevant, Albergue de Transeúntes, Asociación Cultural S'Agrícola, todos los equipos deportivos de las decenas de modalidades, Cáritas, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación del Cáncer, Asociación ELA, las AMIPAS de los colegios e institutos, partidos políticos, entidades culturales y sociales, Sindicatos, Comerciantes, Patronal, ONGs, organizaciones juveniles, colectivos musicales, Gigantes. Sus fuerzas de seguridad.
Patronatos, Instituciones públicas y privadas, empresas solidarias, Cofradías, agrupaciones gastronómicas, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos, Llevant en Marxa, Rotarios, Comunidad de Regantes, Asociaciones de agricultores y ganaderos, colectivos sanitarios, profesionales, animadores, dinamizadores, artistas, creativos, empresarios, trabajadores, hoteleros, personal de la oferta complementaria, transportistas (que fueron parte del alma en la pandemia, al igual que los sanitarios), y tantas personas y colectivos que me dejo, pero que les guardo igual de respeto. Debemos confabularnos y sacar lo mejor de cada uno para tener en un futuro el mejor municipio posible. Cada pueblo tiene su cruz y su cara, de nosotros depende que sigamos aspirando a lo mejor para nuestros descendientes, nuestros antepasados hicieron su trabajo, nosotros debemos hacer el nuestro. Sin complejos y sin pamplinas. Por Rafael Gabaldón San Miguel.


- CCOO DENUNCIA EL IMPAGO DE SALARIOS EN SUBCONTRATAS DEL AEROPUERTO DE PALMA
- L’Ajuntament de Santanyí aprova els pressupostos més alts de la seva història: 31 milions d’euros per a l’any 2026
- El 28 de enero se celebra en Manacor una conferencia de Laura Miró Bonnín, en el Jordi des Recó desde las 19:00 horas, “El antisemitismo contemparáneo y sus repercusiones en la Comunidad Xueta”
- PortsIB aprueba la oferta de empleo público para el año 2025. La oferta incluye un total de 10 plazas, 7 de turno libre y 3 de promoción interna, libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad
- El Club Voleibol Manacor de Superliga ya conoce su camino en la Copa del Rey 2016 en su 51ª edición, tras el sorteo celebrado en el Museo de Bellas Artes de Valencia
- CEAFA presenta ‘FISIC@menTe’, la app que impulsa la actividad física y cognitiva en personas mayores y/o con deterioro cognitivo
- La IX Rafa Nadal Academy Urban Race destinará sus beneficios a ELA Balears
- El Consell de Mallorca entrega 53 vehículos polivalentes para actuaciones de emergencia a todos los ayuntamientos de la Part Forana, extinción de incendios, salvamento y protección civil
- CCOO de les Illes Balears fa la valoració de l'any 2025
- Esperamos que cada día de 2026 sea un gran viaje lleno de aventuras y grandes experiencias. Un brindis por las cosas buenas que nos han sucedido. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo
4





























Sí
No



















