
policia.es 09/08/2025 - 14:14:23 | ![]() ![]() |
Delito de robo con violencia e intimidación, cuatro robos con fuerza en locales, un robo en domicilio en obras y un hurto de patinete, Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar a mano armada una sucursal bancaria
También se ha detenido por cuatro robos con fuerza en establecimientos utilizando una alcantarilla para fracturar dos escaparates, así como por un robo en domicilio en construcción y el hurto de un patinete
El hombre se encontraba en paradero desconocido siendo un fugitivo de la justicia al constarle cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas ordenando su detención
El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de origen español como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una sucursal bancaria, cuatro robos con fuerza en establecimientos, un robo con fuerza en un domicilio en obras, un delito de hurto y cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas ordenando su detención.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional estaba llevando una investigación por el atraco a una sucursal bancaria en el centro de Palma. El pasado uno de abril, en torno a las 12:00 horas, un joven encapuchado irrumpió en el interior del banco, aprovechando que en ese momento no había clientes. El hombre accedió de forma acelerada y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones dirigiéndose al mostrador donde se encontraban los empleados.
El asaltante se dirigió a uno de los empleados al que amenazó con el cuchillo diciéndole “dame todo lo que tengas”, ante la imposibilidad de abrir la caja dispensadora por el sistema de apertura retardada, el ladrón cogió un sobre de la mesa en cuyo interior habían varios billetes de dólar, huyendo con el botín.
Los agentes llevaron a cabo numerosas pesquisas y lograron identificar al asaltante, un joven con antecedentes policiales, encontrándose en paradero desconocido.
Cuatro robos en establecimientos
Casualmente el Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por cuatro robos con fuerza en establecimientos que se perpetraron el pasado mes de marzo.
Todos los robos se realizaron el pasado mes de marzo con un mismo modus operandi, el ladrón utilizaba una tapa de alcantarilla para fracturar los escaparates de los locales. De esa forma violentó un restaurante en el barrio del Molinar, una tienda de alimentación en el barrio de Foners, una peluquería en el barrio del Molinar y otro negocio en un polígono industrial de Palma.
Una vez accedía al interior se dirigía a las cajas registradoras para sustraer el dinero y salía de los establecimientos con el dinero y dejando daños considerables a los propietarios causándoles un doble perjuicio a sus negocios.
Como resultado de la investigación los agentes del Grupo de Robos consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, tratándose de la misma persona que cometió el atraco, llevando a cabo varios dispositivos para su localización.
Del mismo modo, los agentes de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma estaban llevando a cabo sendas investigaciones por un robo con fuerza en un domicilio que se encontraba en obras, accediendo tras forzar la puerta de entrada y por un hurto de un patinete eléctrico en el rellano de una escalera comunitaria, siendo identificado por los agentes en ambos casos.
Dispositivos policiales para la localización del investigado con cuatro reclamaciones
Los agentes intensificaron los dispositivos para la localización del presunto autor encontrándose este huido y en paradero desconocido. El investigado estaba siendo buscado por cuatro juzgados por diferentes causas penales, interesando tres de ellos su localización, detención y puesta a disposición judicial.
Los investigadores tuvieron conocimiento que el fugitivo se había desplazado a la península durante un tiempo y que había regresado a la isla.
En el día de ayer y fruto de uno de los tantos dispositivos efectuados, los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional pudieron localizar al hombre en Palma, procediendo a su detención por ser el presunto autor de seis robos, uno de ellos con violencia y un hurto, además de las reclamaciones judiciales.
El detenido ha pasado a disposición judicial donde se ha decretado prisión provisional para el mismo.


- El Govern visita la Institución Antoni M. Alcover de Manacor para conocer de primera mano las actuaciones de la entidad y le inyecta una ayuda de 39.500 € y reforzar la programación prevista
- Opinión: La Impunidad de los "Inquilinos Profesionales" en Manacor y Porto Cristo, un único estafador ha llegado a introducir 11 personas en una casa de solo 3 habitaciones
- El Consell de Mallorca impulsa la modernización de webs de ayuntamientos de la isla para acercar los servicios públicos municipales a la ciudadanía y fomentar su accesibilidad
- Auditorio Sa Màniga de Cala Millor: El II Congreso sobre Nuevos Paradigmas en Salud Mental congrega en Mallorca a expertos internacionales con 250 participantes
- Gabriel Ignacio Madrid gana el Premio de Artesanía de Mallorca 2025 con la obra «Algues»
- Victoria de garra ante el campeón francés (1-2)
- Adecuación retributiva de varios puestos de trabajo del Ayuntamiento de Manacor: fue condenado mediante la Sentencia 517/2022 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Palma
- Proyecto legalización de reforma y ampliación edificio bar-restaurante del Parque Municipal Sa Torre de Felanitx por 113.574 €, el plazo para acabarlas será de 3 meses
- Opinión: Supuesta incidencia en el TIB: Uso de Tarjetas de Residente por Pasajeros Extranjeros. Llamamiento al Control: Posible "Contrabando" o Fraude con turistas
- El Tendedero/Agenda: Visita del Govern a la Institución Alcover de Manacor; Actuaciones relacionadas con el eclipse; El Consell de Mallorca concede 53 cartas de acreditación artesanas








































