
conselldemallorca.net 01/05/2025 - 12:07:46 | ![]() ![]() |
.jpg)
El IMAS continúa los contactos con entidades sociales para avanzar en la mejora de los servicios a las personas con discapacidad
El presidente Guillermo Sánchez y la directora insular de Personas con Discapacidad visitaron ayer ASPROM, referente en la atención a personas con discapacidad física
El presidente del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, junto con la directora insular de Personas con Discapacidad, Maria Francesca Rigo, visitaron ayer ASPROM, entidad referente en Mallorca en la atención a personas con discapacidad física. Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos iniciada desde el comienzo de la legislatura con las entidades del tercer sector, con el objetivo de reforzar la colaboración público-privada y escuchar de primera mano sus demandas y proyectos.
Durante el encuentro, el presidente del IMAS destacó la relación consolidada con ASPROM, que actualmente gestiona un total de 58 plazas concertadas con el IMAS, distribuidas entre 10 plazas de centro de día, 18 plazas de vivienda supervisada, otras 20 de apoyo a la vivienda y 10 de servicios de habilitación y terapia ocupacional. Estos recursos permiten ofrecer apoyo, atención y promoción de la autonomía personal a personas con discapacidad física que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
«Desde el IMAS nos hemos propuesto estar al lado de las entidades que, como ASPROM, trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. La colaboración con el tercer sector no es solo necesaria, sino estratégica para construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva», señaló Guillermo Sánchez.
Por su parte, la directora insular de Personas con Discapacidad subrayó el esfuerzo conjunto entre administración y entidades sociales para ampliar los recursos y adaptar los servicios a las necesidades reales de las personas usuarias, promoviendo siempre la máxima autonomía posible.
Con esta visita, el IMAS reafirma su apuesta por una política de proximidad, escucha activa y colaboración efectiva con el tercer sector social de Mallorca.


- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: Reubicar aparcamientos de plaza Ramón Llull; Punto Verde de Porto Cristo, para cuando; Detalle de los trabajos de la desbrozadora en caminos
- Antoni Vidal Ferrando presenta al Teatre Principal de Santanyí el seu nou poemari, Entre dues fosques
- El presidente del Consell de Mallorca recibe a la comitiva del Dijous Bo de Inca
- A SUS 95 AÑOS CATALINA RIERA COSTA PARTICIPARA EN EL CTO BALEAR DE TIRO CON HONDA FEDERADO
- El PP de Inca activa su proceso de renovación con la mirada puesta en 2027
- L’Ajuntament de Manacor avança en les obres de la nova coberta amb plaques solars a Na Capellera. Adjudicat a la mercantil Melchor Mascaró té un cost total de 661.368 €
- Pleno Manacor lunes 10 de noviembre 19h: Facturas sin contrato; Prórroga extinción de incendios; Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas; Pacto de hermanamiento con Girona; Mociones; Preguntas y ruegos
- Felanitx: L’Ajuntament autoritza al Consell de Mallorca la demolició de dues edificacions en ruïnes i sense valor patrimonial del Sindicat, té un cost de 7.500 euros








































