Vivimos tiempos en los que la juventud asume cargos de alta responsabilidad
Opinión: Un nuevo capítulo para Manacor: juventud, estrategia y seny. Por Zuky. Ferran Montero Sitges, a sus 31 años se convierte en el mandatario más joven en la historia de nuestra ciudad
Ferran le facilita la aproximación al electorado "forastero", al no ser su padre originario de las islas. Resulta previsible que durante la próxima contienda electoral escuchemos a Montero dirigirse en castellano
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2026 - 09:29:00
Vaya por delante mi enhorabuena a Ferran Montero en esta nueva etapa. Confiemos en que logre materializar, como mínimo, la mitad de todo lo que su antecesor dejó pendiente.

Un nuevo capítulo para Manacor: juventud, estrategia y seny. Por Zuky. Manacor estrena alcalde. Se trata de Ferran Montero Sitges, quien a sus 31 años se convierte en el mandatario más joven en la historia de nuestra ciudad. Vivimos tiempos en los que la juventud asume cargos de alta responsabilidad cada vez más pronto; un reto para el que Montero aporta su rodaje previo como concejal y el aprendizaje acumulado junto a su mentor, el exalcalde Miquel Oliver.

No obstante, liderar un municipio de más de 50.000 habitantes exige solvencia administrativa, aplomo y, ante todo, la humanidad y valentía necesarias para gobernar con auténtico seny —esa célebre virtud balear orientada al sentido común, la prudencia y la cordura—.

En esa misma línea de integración, solo cabe esperar que los folletos de las fiestas patronales se editen al fin en ambas lenguas oficiales para poner fin a innecesarias exclusiones.

El movimiento de Miquel Oliver responde a una maniobra calculada con vistas al futuro. Mientras que a Oliver le abre puertas de proyección en el Consell, a Ferran le facilita la aproximación al electorado "forastero", al no ser su padre originario de las islas. Resulta previsible que durante la próxima contienda electoral escuchemos a Montero dirigirse en castellano a los vecinos en un solo día más de lo que oímos a Oliver a lo largo de todo su mandato.

En esa misma línea de integración, solo cabe esperar que los folletos de las fiestas patronales se editen al fin en ambas lenguas oficiales para poner fin a innecesarias exclusiones. Vaya por delante mi enhorabuena a Ferran Montero en esta nueva etapa. Confiemos en que logre materializar, como mínimo, la mitad de todo lo que su antecesor dejó pendiente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado