
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2026 - 13:53:23 | ![]() ![]() |

![]() | Este material se suma a los 72 terminales de comunicación de la red TetraIB que ya se les entregaron en el pasado Día de los Voluntarios de Protección Civil, que se celebró |
El Govern entrega nuevo material de intervención a 25 agrupaciones de voluntarios de protección civil. La vicepresidenta Antònia Maria Estarellas ha entregado personalmente los lotes, valorados en un total de treinta mil euros y que responden a las necesidades manifestadas por las agrupaciones.
El Govern ha entregado diferentes lotes de material de intervención a veinticinco agrupaciones de voluntarios de protección civil de las Illes Balears. La entrega ha sido realizada personalmente la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de Emergencias e Interior.
Se trata de veinticinco paquetes de diferente material, cuyo valor total es de treinta mil euros. En concreto, se han dado nueve carpas plegables de catorce metros cuadrados; nueve lotes de herramientas forestales, compuestos por una motosierra y una desbrozadora con los correspondientes cascos, perneras y guantes; dos electrobombas sumergibles con los oportunos equipos de protección individual (EPI), y cinco generadores eléctricos de 6 kilovatios (kW).
El reparto de este material se realiza en función de las necesidades priorizadas por los voluntarios de protección civil. La Dirección General de Emergencias e Interior envía anualmente a las agrupaciones un cuestionario para recoger sus necesidades, ya sean de material o formativas. A partir de las respuestas se procede a la adquisición y cesión del material.
“La entrega de este material es una muestra más del compromiso del Govern con las agrupaciones de voluntarios para que puedan disponer de todo el material que nos piden y que realmente necesitan para desarrollar sus tareas con seguridad y solvencia”, explica la vicepresidenta Antònia Maria Estarellas.
“Las agrupaciones de voluntarios de protección civil son una pieza fundamental dentro de toda la estructura de la seguridad pública de las Illes Balears y así lo reconocemos desde el Govern”, explica Estarellas, y añade: “No sólo ponemos en valor su trabajo y vocación sino que desde el Govern también les damos el máximo apoyo posible con la cesión de material y formación continuada a través de la Escuela Balear de Administración Pública”.
Las agrupaciones municipales que han recibido estos lotes son las de Muro, Alaró, Capdepera, Pollença, Escorca, Artà, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Algaida, Selva, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Santa Margalida, Sineu, Ses Salines, Sóller, Santa Maria del Camí y Santanyí, Sant Lluís, Alaior, Ciutadella, Ferreries, Eivissa, Santa Eulària del Riu y Formentera.
Este material se suma a los 72 terminales de comunicación de la red TetraIB que ya se les entregaron en el pasado Día de los Voluntarios de Protección Civil, que se celebró el pasado 24 de enero. Estos terminales sirven para garantizar una óptima comunicación en caso de emergencia.
El Govern hace entrega de este material de intervención a través de la empresa Gestión de Emergencias de las Illes Balears (GEIB), que lo entrega en la modalidad de cesión de uso exclusivo para las agrupaciones municipales del voluntariado de protección civil. En el acto de este domingo, además de la vicepresidenta Antònia Maria Estarellas, también han participado el director general de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz y la gerente del GEIB, Francisca González.


- El sábado 30 de mayo se inaugura en Manacor la exposición del artista Mateu Sitges Febrer, está previsto a las 19:30h, su título “Evolució”. Estará abierta al público hasta el 20 de junio
- El Teatro Principal de Palma estrena el jueves "Un baúl amarillo para Nofre Taylor", una nueva producción propia para recuperar un Ballester casi inédito
- La Reading Party Blai Bonet del Ciclo de acción poética Versud llena el jardín de la Misericòrdia
- Rafel Nadal Barceló (Manacor), Tomás Amer Estarellas (Sant Llorenç des Cardassar), Catalina Soler Torres (Felanitx), Jaume Bauzà (Montuïri) incorporados al Comité Ejecutivo Regional del PP de Baleares
- 128 alumnos matriculados en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participarán en las pruebas de los Premios Extraordinarios que la Conselleria d’Educació convoca este año por primera vez
- Subsanación de deficiencias del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sineu, a información pública el citado documento por un período de treinta (30) días
- Arrendamiento en Felanitx de un inmueble del Servicio de Ocupación de las Illes Balears. Período de vigencia: del 1 de junio de 2026 al 31 de mayo de 2027. Importe total: 27.281 € IVA incluido
- El Consell de Mallorca mediante las ayudas de la convocatoria del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos ha financiado un total de 27 proyectos por un importe de 8,1 millones, para el Pla
- Carta al director: “La vergüenza más grande nunca vista en Manacor. Los cables de las obras del Matadero Municipal siguen en la calle sin canalizarse por la tuberías donde deben meterse y generan peligro”
- Sentencia Registro Único: Desde la Federación de Estancias Turísticas de Mallorca consideramos que esta resolución judicial no debe interpretarse como una desregulación del sector ni como una “barra libre”

























Sí
No


















