
voxconsellmallorca 18/05/2026 - 11:52:19 | ![]() ![]() |

VOX ARREMETE CONTRA PSOE, MÉS Y EL PI POR UTILIZAR EL MANIFIESTO LGTBIFOBIA PARA CONVERTIR EL CONSELL EN UN ALTAVOZ DEL FANATISMO PROGRE
El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha cargado con dureza contra el manifiesto leído hoy a las puertas del Palau Reial por PSOE, MÉS y El Pi con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia celebrado ayer, denunciando que “la izquierda vuelve a convertir la institución mallorquina de todos en un altavoz de propaganda ideológica y sectaria”.
“Es intolerable que el Consell de Mallorca siga siendo utilizado por la izquierda para imponer su pensamiento único, enfrentar a los ciudadanos y criminalizar a cualquiera que no comulgue con sus dogmas”, ha afirmado Gili.
El portavoz de VOX ha señalado que “bajo lemas grandilocuentes como ‘Frente al odio, justicia’, lo único que esconden es su obsesión enfermiza por dividir a la sociedad entre los supuestos buenos progresistas y los enemigos a batir”.
“PSOE, MÉS y El Pi llevan años viviendo del enfrentamiento, del victimismo y de fabricar colectivos privilegiados a los que utilizan como arma política y electoral mientras abandonan los verdaderos problemas de Mallorca”, ha denunciado.
Gili ha criticado además que “los mismos partidos que hablan constantemente de tolerancia son los más intolerantes con quien discrepa de su agenda ideológica”, y ha añadido que “han convertido cualquier institución pública en un centro permanente de activismo político financiado con el dinero de todos”.
“Mientras miles de mallorquines sufren por la inseguridad, la inmigración ilegal descontrolada, la falta de vivienda o la pérdida de poder adquisitivo, la izquierda sigue obsesionada con pancartas, manifiestos y campañas ideológicas para alimentar sus redes clientelares”, ha declarado.
Asimismo, el portavoz de VOX ha acusado a la izquierda de “utilizar el miedo y las etiquetas para silenciar a quienes defienden la familia, la libertad de expresión o el derecho a pensar diferente”.
“No aceptamos que llamen odio a discrepar de su ideología. El verdadero odio es perseguir, cancelar y señalar públicamente a quien no se arrodilla ante el fanatismo progre que PSOE, MÉS y El Pi intentan imponer desde la institución insular”, ha afirmado.
El portavoz de VOX en el Consell, además ha criticado la falta de coherencia y el uso interesado del calendario institucional, señalando que “resulta llamativo que el manifiesto no se haya leído el propio día internacional que se conmemoraba ayer domingo, y que hayan optado por hacerlo un día después, desvirtuando aún más el sentido de la convocatoria y evidenciando la improvisación y el oportunismo político con el que actúan habitualmente”.
Finalmente, Gili ha asegurado que VOX “seguirá plantando cara a esta deriva sectaria y defendiendo unas instituciones neutrales, alejadas del adoctrinamiento político y al servicio de todos los mallorquines, no de los delirios ideológicos de la izquierda”.


- El PP se reúne con sindicatos policiales para atajar la crisis migratoria que afecta Baleares, por la llegada de más de 3.000 personas en casi 200 pateras este 2026, están desbordados aseguran los agentes
- Cala Millor continua avançant amb una intensa agenda d’actuacions destinades a millorar l’espai públic i la qualitat de vida dels residents impulsades pel batle Pep Miquel Servera, i la coordinació del regidor Bernat Grimalt
- Plataforma Camins Públics i Obert: Benvolgut senyor batle de Manacor, Miquel Oliver, Ens veim amb el deure moral de fer-vos arribar la nostra profunda decepció i frustració envers la vostra gestió
- El Govern impulsa la renovación de la EDAR de Artà con la licitación del proyecto de remodelación. El contrato cuenta con un presupuesto de 140.360 euros
- El PP de Manacor pide la instalación de una pantalla gigante para seguir la final del Mundial de la selección española, como ya se ha hecho con conciertos y otros eventos en plaza de Ramon Llull o el parque municipal
- Fiestas de Sant Jaume, el patrón de Manacor. La crida a la festa la hace este año Margalida Rosselló Riera, directora de l’Escola Municipal de Mallorquí, encamisada, Fira Nocturna, cursa tradicional, mulassa
- Inca retrà homenatge a Llorenç Beltran Salvà amb la col·locació d'una pedra de la memòria. L'acte de reconeixement i reparació se celebrarà aquest diumenge, 19 de juliol, a les 19.30h, c/Sant Bartomeu
- Les festes del Carme, Santa Margalida i Sant Jaume arriben farcides de tradició, música i cultura a Portocolom i Felanitx. Tradicions arrelades, les manifestacions artístiques, així com l'esport
- Las empresas del sector del porcino de PIMEM pierden un 6% de sus animales por las olas de calor
- L’Ajuntament de Manacor ha presentat des de la platja de Cala Domingos Gran, els principals avanços de la temporada de platges, millores destacades en matèria de seguretat, accessibilitat, neteja













































