
pp.es 13/05/2026 - 13:38:32 | ![]() ![]() |
El PP presenta 103 propuestas de resolución para seguir avanzando en un modelo de gobierno útil y de consenso en el Consell de Mallorca
Núria Riera: “Mientras unos hacen política de titular, nosotros presentamos propuestas para dar respuesta a los problemas reales de la gente”
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado un total de 103 propuestas de resolución en el marco del debate de política general que se celebrará mañana, unas iniciativas que, según han explicado, responden a un modelo de gobierno basado en escuchar, actuar y dar respuesta a los problemas reales de los mallorquines.
La portavoz del Grupo Popular, Núria Riera, ha destacado que estas propuestas “reflejan una acción de gobierno transversal y ambiciosa, que afecta a todas las áreas del Consell y que tiene un objetivo muy claro: seguir avanzando en el modelo que ya está en marcha y corregir déficits heredados”.
Las iniciativas se distribuyen en diferentes ámbitos: IMAS (21), Presidencia (36), Territorio y Movilidad (14), Turismo (16), Cultura (13) y Hacienda (2), lo que, según Riera, “demuestra que no hacemos política de gesticulación, sino trabajo real en todas las áreas”.
En este sentido, la portavoz popular ha querido marcar distancias con la etapa anterior. “Durante la legislatura de Catalina Cladera, las propuestas eran escasas, pactadas entre los socios de gobierno y con poca ambición. Nosotros hacemos todo lo contrario: presentamos un paquete amplio, con voluntad de consenso y sin pasar el rodillo”, ha afirmado.
Entre las propuestas destacadas, el PP pone el foco en la vivienda, con la continuidad del apoyo del Consell a esta problemática. Riera ha recordado que el actual gobierno ya ha impulsado medidas concretas como la cesión de solares al IBAVI, que permitirán poner a disposición de los mallorquines más de 300 viviendas de protección pública. “Esta es la diferencia entre hablar y actuar”, ha subrayado.
En materia de inmigración, el Grupo Popular plantea rechazar la regularización masiva impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Es una decisión sin planificación, sin control y que genera un efecto llamada evidente, que ya están advirtiendo los alcaldes y que están sufriendo unos servicios públicos al límite”, ha explicado Riera.
En cuanto a infraestructuras, el PP vuelve a reclamar un nuevo convenio de carreteras con el Estado, con una inversión superior a los 350 millones de euros. “Es significativo que todos los grupos se hayan unido en esta reivindicación, excepto el PSOE, que una vez más falla cuando se trata de defender Mallorca”, ha señalado.
Otras iniciativas incluyen la musealización de Sa Fàbrica Nova de Sóller, la petición de suspensión de las reglas fiscales para 2026, el desarrollo de los reglamentos de la futura Ley de la Serra de Tramuntana y nuevas líneas de ayudas para avanzar hacia un modelo turístico más sostenible.
Finalmente, Riera ha reivindicado el modelo del Grupo Popular. “Estas 103 propuestas marcan la hoja de ruta de un gobierno con proyecto, dirección y con las ideas claras. Mientras unos hacen ruido, nosotros trabajamos”, ha concluido.


- Varios percances entristecen Manacor hoy miércoles 15 de julio: Bomberos en c/Amargura, se quema un tractor, accidente de moto en la carretera de Porto Cristo, cae un coche a las vías del tren en dirección Petra
- El PP se reúne con sindicatos policiales para atajar la crisis migratoria que afecta Baleares, por la llegada de más de 3.000 personas en casi 200 pateras este 2026, están desbordados aseguran los agentes
- Cala Millor continua avançant amb una intensa agenda d’actuacions destinades a millorar l’espai públic i la qualitat de vida dels residents impulsades pel batle Pep Miquel Servera, i la coordinació del regidor Bernat Grimalt
- Plataforma Camins Públics i Obert: Benvolgut senyor batle de Manacor, Miquel Oliver, Ens veim amb el deure moral de fer-vos arribar la nostra profunda decepció i frustració envers la vostra gestió
- El Govern impulsa la renovación de la EDAR de Artà con la licitación del proyecto de remodelación. El contrato cuenta con un presupuesto de 140.360 euros
- El PP de Manacor pide la instalación de una pantalla gigante para seguir la final del Mundial de la selección española, como ya se ha hecho con conciertos y otros eventos en plaza de Ramon Llull o el parque municipal
- Fiestas de Sant Jaume, el patrón de Manacor. La crida a la festa la hace este año Margalida Rosselló Riera, directora de l’Escola Municipal de Mallorquí, encamisada, Fira Nocturna, cursa tradicional, mulassa
- Inca retrà homenatge a Llorenç Beltran Salvà amb la col·locació d'una pedra de la memòria. L'acte de reconeixement i reparació se celebrarà aquest diumenge, 19 de juliol, a les 19.30h, c/Sant Bartomeu
- Les festes del Carme, Santa Margalida i Sant Jaume arriben farcides de tradició, música i cultura a Portocolom i Felanitx. Tradicions arrelades, les manifestacions artístiques, així com l'esport
- Las empresas del sector del porcino de PIMEM pierden un 6% de sus animales por las olas de calor













































