
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/06/2026 - 20:32:21 | ![]() ![]() |

![]() | Sus vecinos merecen más. Y el Ayuntamiento de Manacor tiene la responsabilidad de actuar. Asociación de Vecinos de Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Mendia y Estany d’en Mas. |
LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LAS CALAS DENUNCIA EL ABANDONO CRECIENTE DE LA ZONA Y EXIGE ACTUACIONES INMEDIATAS AL AYUNTAMIENTO DE MANACOR. La Asociación de Vecinos de Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Mendia y Estany d’en Mas quiere manifestar públicamente su profunda preocupación y malestar ante el estado de abandono que sufren nuestras urbanizaciones y espacios públicos.
Los vecinos llevamos años trasladando incidencias, reclamando mejoras y solicitando actuaciones básicas de mantenimiento. Sin embargo, la realidad que encontramos cada día en nuestras calles demuestra una preocupante falta de atención por parte del Ayuntamiento de Manacor.
Las imágenes que estamos recopilando muestran situaciones que van mucho más allá de una cuestión estética. Agujeros abiertos en la vía pública cubiertos de manera provisional con maderas, elementos oxidados abandonados en zonas de paso, mobiliario deteriorado, acumulación de residuos y múltiples deficiencias en el mantenimiento urbano representan un riesgo real para vecinos, visitantes y especialmente para niños y personas mayores.
No hablamos únicamente de suciedad o dejadez. Hablamos de seguridad. Hablamos de espacios públicos que deberían estar en condiciones adecuadas y que hoy presentan peligros evidentes para quienes los utilizan diariamente.
Las Calas constituyen uno de los principales destinos residenciales y turísticos del municipio. Miles de personas disfrutan cada año de nuestro entorno natural y de nuestras playas. Resulta incomprensible que una zona con esta relevancia continúe acumulando problemas sin que se adopten soluciones definitivas.
Los vecinos no podemos seguir así. Hemos llegado a un punto en el que la sensación generalizada es de abandono institucional. No es aceptable que incidencias que afectan directamente a la seguridad permanezcan durante meses sin resolverse o se solucionen mediante actuaciones improvisadas que no eliminan el problema.
Desde la Asociación exigimos al Ayuntamiento de Manacor:
* Un plan urgente de revisión y reparación de todos los elementos que supongan un riesgo para la seguridad pública.
* La retirada de estructuras, materiales y elementos abandonados en espacios públicos.
* Un calendario de actuaciones y mantenimiento transparente para las urbanizaciones costeras.
* Una comunicación más fluida y efectiva con los vecinos.
* Un compromiso real y verificable con la mejora de Las Calas.
Nuestra voluntad sigue siendo constructiva. Queremos colaborar y aportar soluciones. Sin embargo, no podemos permanecer en silencio mientras el deterioro de nuestro entorno continúa avanzando. Las Calas merecen más. Sus vecinos merecen más. Y el Ayuntamiento de Manacor tiene la responsabilidad de actuar. Asociación de Vecinos de Cala Magrana, Cala Anguila, Cala Mendia y Estany d’en Mas.


- Machado, primera sorpresa del verano en el Campus de Sant Ferran, de la Fundació Miquel Jaume (fundador del Fisiomedia Manacor). El brasileño ha compartido una mañana deportiva y social
- PIMEM celebra el Día Mundial de la pequeña y mediana empresa entre cifras de crecimiento empresarial y estabilidad laboral
- Peluditos de Son Reus organiza un desfile para lograr adopción a 10 perros para los que "urge" encontrar familia, tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 18.30h, en FAN Mallorca. La entrada está abierta al público
- El Govern finaliza las obras del nuevo edificio multiusos del puerto de Cala Rajada (Capdepera) La infraestructura mejora los servicios portuarios y da respuesta a las necesidades de los usuarios, 2,2 millones
- La economía balear sigue moderando su crecimiento en el primer trimestre de 2026 (2,7%) pero resiste a la inestabilidad geopolítica, pierde otras 2 décimas en su avance en el arranque del año
- El Consell de Mallorca inicia el proceso de elaboración de la ordenanza fiscal para aplicar una tasa a los vehículos que entren en Mallorca
- ANPE EXIGE LA RECUPERACIÓN ÍNTEGRA DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS DEL PROFESORADO Y DEL RESTO DE EMPLEADOS PÚBLICOS
- Coalició PER MALLORCA presenta el seu Consell Local de Palma davant un nombrós públic
- El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, asiste a la reunión de presidentes provinciales e insulares del Partido Popular
- El Consell de Mallorca inaugura el nuevo proyecto museográfico del Museo Krekovic
5





























Sí
No



















