
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/05/2026 - 10:54:28 | ![]() ![]() |

![]() | Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, dentro del proceso continuo de mejora y mantenimiento de la red pública MELIB, dependiente del Instituto Balear de Energía (IBE). |
El Govern refuerza en Sant Llorenç des Cardassar la red MELIB con la sustitución de un equipo de recarga. La instalación cuenta con 21 puntos de recarga y 42 plazas, lo que la consolida como uno de los nodos más importantes de la zona de Llevant. El ejecutivo destaca la alta densidad de cargadores en Cala Millor, con una amplia cobertura y nuevos puntos ya instalados pendientes de entrar en servicio.
El Govern de les Illes Balears ha llevado a cabo la sustitución de un equipo de recarga para vehículos eléctricos en la calle de Lepant, 16, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, dentro del proceso continuo de mejora y mantenimiento de la red pública MELIB, dependiente del Instituto Balear de Energía (IBE).
Esta actuación del Govern se enmarca en su estrategia para garantizar un servicio de recarga eficiente, fiable y adaptado al creciente uso del vehículo eléctrico en las Illes Balears. El emplazamiento cuenta actualmente con un total de 21 puntos de recarga, que dan servicio a 42 plazas, lo que lo consolida como uno de los nodos más relevantes de la red en la zona de Llevant.
Uno de los aspectos diferenciales de este punto impulsado por el Govern es su modelo tarifario: el coste de la recarga se sitúa en 0,25 €/kWh, lo que favorece el uso del servicio y el mantenimiento de los equipos.
Asimismo, el Govern pone en valor la elevada densidad de infraestructuras de recarga en el entorno de Cala Millor, donde la red MELIB ofrece una cobertura especialmente amplia, con zonas en las que prácticamente se dispone de un cargador cada dos calles.
En esta línea, el Govern, a través del IBE, continúa trabajando en la ampliación de la red, con varios puntos adicionales ya instalados en la zona y pendientes de su próxima puesta en servicio. Con estas actuaciones, el Govern reafirma su compromiso con la transición energética, facilitando el acceso a infraestructuras de recarga y promoviendo una movilidad más sostenible en todo el territorio balear.


- Las Casas de Ca s'Hereu de Son Servera han vuelto a ser uno de los espacios más queridos de la Feria, acogiendo actividades que reflejan la esencia y la memoria de nuestro pueblo
- Detienen a tres varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales en la localidad de Manacor, cocaína, hachís y marihuana, así como más de 1.750 euros en billetes fraccionados
- El Illes Baleares Palma Futsal se despide de la temporada en Murcia
- El Illes Balears Palma Futsal B se queda a las puertas del ascenso (5-3)
- PortsIB/Govern incorpora 8 embarcaciones tipo patera y 7 motores a su patrimonio y permite liberar espacio en los puertos de Portocolom (Felanitx) y Colònia de Sant Jordi (Ses Salines)
- Pedaleando 12 horas por los niños de Bolivia en Manacor. 12 ciclistas ataviados con camisetas donde se podrá leer "Un lápiz, una sonrisa", liderada por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo
- El conseller de Agricultura Joan Simonet, asistirá el domingo 14 de junio a la recepción y visita institucional de la XXIX Feria de Son Servera, con 19 productores de Mallorca y Menorca
- II Cata de Vinos de S'Agrícola Manacor corrió a cargo de la bodega Galmeés i Ferrer de Petra. Cuatro vinos excepcionales que el enólogo Arnau Galmés Ferrer comentó con pasión y cariño
- ANPE ASISTE A LOS PARTICIPANTES DE LAS OPOSICIONES DEL PERSONAL LABORAL NO DOCENTE
- La CNSE celebra 90 años de lucha colectiva acompañada por más de 2.500 personas sordas de toda España: “Los derechos pueden perderse si no se defienden cada día”
1

























Sí
No




















