
fbstib.org 09/12/2025 - 13:16:07 | ![]() ![]() |
.jpg)
La Comisión Técnica Autonómica de Hemoterapia destaca importantes logros en la gestión transfusional de las Illes Balears
Recientemente tuvo lugar, en la Conselleria de Salut i Consum, la reunión anual de la Comisión Técnica Autonómica de Hemoterapia de las Illes Balears, en la que participaron los médicos hematólogos responsables de la transfusión en los hospitales del archipiélago junto con el equipo del Banco de Sangre del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB).
Durante el encuentro se analizaron los principales indicadores de actividad transfusional del año 2024 y se constataron avances en la gestión de los componentes sanguíneos dentro del sistema sanitario público balear.
Entre los logros más destacados se encuentran:
Abastecimiento garantizado durante 16 años consecutivos. El Banco de Sangre ha asegurado, un año más, el suministro de todos los componentes sanguíneos necesarios para atender a todos los pacientes que precisan transfusiones en la red hospitalaria de las Illes Balears, gracias a la planificación y trabajo coordinado y, por encima de todo, al compromiso de la ciudadanía en la donación.
Optimización del inventario de concentrados de hematíes. Todos los hospitales de las islas están implicados en un uso cuidado de los componentes por tratarse de un recurso muy limitado. Destaca la gestión realizada por los servicios de transfusión de la Clínica Rotger y el Hospital Son Llàtzer que ha permitido mantener las caducidades de este componente en niveles mínimos con lo que ello supone para la mejora en su gestión.
Reducción del 35% de la caducidad de plaquetas en el Hospital Mateu Orfila. Gracias a las mejoras que el hospital ha implementado han logrado disminuir de forma sustancial la caducidad de plaquetas.
Desde el BSTIB queremos trasladar la enhorabuena a todos los profesionales implicados en la cadena transfusional y un agradecimiento profundo a todas las personas que donan sangre en Baleares que hacen posible esta gran labor.


- CCOO DENUNCIA EL IMPAGO DE SALARIOS EN SUBCONTRATAS DEL AEROPUERTO DE PALMA
- L’Ajuntament de Santanyí aprova els pressupostos més alts de la seva història: 31 milions d’euros per a l’any 2026
- El 28 de enero se celebra en Manacor una conferencia de Laura Miró Bonnín, en el Jordi des Recó desde las 19:00 horas, “El antisemitismo contemparáneo y sus repercusiones en la Comunidad Xueta”
- PortsIB aprueba la oferta de empleo público para el año 2025. La oferta incluye un total de 10 plazas, 7 de turno libre y 3 de promoción interna, libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad
- El Club Voleibol Manacor de Superliga ya conoce su camino en la Copa del Rey 2016 en su 51ª edición, tras el sorteo celebrado en el Museo de Bellas Artes de Valencia
- CEAFA presenta ‘FISIC@menTe’, la app que impulsa la actividad física y cognitiva en personas mayores y/o con deterioro cognitivo
- La IX Rafa Nadal Academy Urban Race destinará sus beneficios a ELA Balears
- El Consell de Mallorca entrega 53 vehículos polivalentes para actuaciones de emergencia a todos los ayuntamientos de la Part Forana, extinción de incendios, salvamento y protección civil
- CCOO de les Illes Balears fa la valoració de l'any 2025
- Esperamos que cada día de 2026 sea un gran viaje lleno de aventuras y grandes experiencias. Un brindis por las cosas buenas que nos han sucedido. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo













































