
conselldemallorca.net 03/06/2025 - 08:08:52 | ![]() ![]() |

Más de 500 personas participan en los encuentros de corales de personas mayores organizados por el Consell de Mallorca
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, inaugura la edición con un primer concierto que reúne a 219 cantantes de seis agrupaciones de personas mayores en el patio de Els Homes de La Misericòrdia
El Consell de Mallorca ha dado inicio hoy a los Encuentros de Corales de Gente Mayor, un evento que reúne a un total de 529 cantantes de 17 agrupaciones de personas mayores de toda Mallorca en tres conciertos que tendrán lugar los días 2, 3 y 5 de junio.
El acto inaugural se ha celebrado este lunes en el patio de Els Homes del centro cultural La Misericòrdia y ha contado con la asistencia del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y del consejero de Presidencia, Antoni Fuster.
En su intervención, el presidente Llorenç Galmés ha afirmado que «estos encuentros son una muestra de cómo la cultura y la participación activa contribuyen al bienestar de las personas mayores». «Desde el Consell seguiremos impulsando iniciativas que pongan en valor su experiencia, su talento y su capacidad de cohesionar la sociedad mallorquina», ha añadido Galmés.
En este primer concierto han participado 219 cantantes de las corales de la Hermandad de Veteranos y de la Guardia Civil, Es Jonquet, Son Dameto, Nostàlgics, la Asociación de Alumnos de la Universitat Oberta per a Majors y el grupo Som d’Aquí de Personas Mayores de Son Fortesa.
Los Encuentros continuarán el martes 3 de junio, nuevamente en La Misericòrdia, con la participación de 137 cantantes procedentes del Camp Rodó, Colònia de Sant Jordi, ses Salines, Binissalem, Es Fortí, la Hermandad de Maestros Jubilados y el Patronato. La clausura tendrá lugar el jueves 5 de junio en el claustro de Llucmajor, con 173 cantantes de los grupos de Pòrtol, Badia Gran, Sant Joan, Capdepera y Alcúdia.
Este ciclo musical, impulsado desde la Dirección Insular de Promoción Sociocultural, tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo, fortalecer los vínculos sociales y poner en valor el talento y la creatividad de las personas mayores de Mallorca.


- Manacor inicia les obres d’una instal·lació fotovoltaica innovadora a l’Escorxador municipal per impulsar la transició energètica
- El PP denuncia que Armengol y Patricia Gómez actuaron como “instrumento obediente” de la trama corrupta de las mascarillas
- El Pla de Mallorca ha participat enguany a la fira turística World Travel Market (WTM) de Londres, celebrada del 4 al 6 de novembre a la capital britànica
- Aquest cap de setmana se celebra a Inca la festivitat de Santa Maria la Major, copatrona de la ciutat, amb un ampli programa d'activitats.”Convidam a tothom a participar dels actes”
- Sant Llorenç: Nueva campaña de restauración en el poblado talayótico de s'Illot, centrados especialmente en el Santuario 1 y en la Habitación 18 (destrucción de la columna)
- Sant Llorenç des Cardassar empieza a brillar, vota por nosotros, representamos a las Baleares. Comienza el camino para demostrar que la luz de Navidad es también familia, tradición y orgullo
- Despedimos en Manacor a Guillem Febrer Tauler que falleció ayer martes día 4 de noviembre a la edad de 65 años, tanatorio hoy 5 de 10 a 18:30h y funeral en els Dolors a las 19:45 horas
- World Travel Market (WTM) 2025 de Londres, primer ecosistema digital inteligente que permite al visitante diseñar un viaje sostenible a Mallorca, y el proyecto «Noves Presències»
- El PP Balears vota en contra de la proposición de ley de Vox y defiende su propia iniciativa para blindar la vehicularidad del catalán y el castellano
- Inca presenta els actes de la setmana gran del Dijous Bo 2025. La Fira de Mallorca comptarà amb 8 km d’exposició i 300 paradetes, es commemoren 150 anys de l’arribada del tren a la ciutat








































