
conselldemallorca.net 16/04/2025 - 13:07:53 | ![]() ![]() |
.jpg)
El IMAS implanta un nuevo sistema para dotar de mayor eficacia la gestión del Servicio de Atención Integral a Domicilio
Lo ha explicado el conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, en el Consell Rector de la institución, donde también se ha informado sobre mejoras en el servicio de acogida residencial para menores, la distribución de 12 millones de euros procedentes de remanentes y la actualización de los conciertos con las entidades del tercer sector social.
El Consell Rector del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha aprobado hoy, durante su sesión ordinaria del mes de abril, la contratación y adjudicación de un nuevo sistema informático destinado a la gestión del Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID). Este sistema, adjudicado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, permitirá gestionar de manera más eficiente este sistema de cuidados que el IMAS presta diariamente a 547 personas en situación de dependencia en 39 municipios de Mallorca, mejorando la coordinación de profesionales, la planificación de tareas y la atención centrada en la persona.
El conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha remarcado que «este nuevo software nos permitirá optimizar los recursos y garantizar un seguimiento más personalizado de los usuarios del SAID, un servicio clave dentro de la atención a la dependencia».
Además, durante la sesión se ha dado cuenta de diversas actuaciones destacadas, como las mejoras realizadas en el centro de primera acogida de niños, impulsadas con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y cinco entidades sociales de la isla, y orientadas a crear un entorno más acogedor y adaptado para los menores tutelados.
También se ha informado de la distribución de los 12 millones de euros procedentes de remanentes presupuestarios del Consell de Mallorca, destinados a reforzar políticas sociales, y que incluyen un millón de euros destinado a la convocatoria de ayuda a los municipios para financiar las residencias municipales, sobre el estado de la cual también se ha informado.
La sesión ha finalizado con el apartado de ruegos y preguntas.


- Más de 150 jóvenes participan en el primer torneo de pádel del Consell de Mallorca
- El PP de Mallorca reclama al ministro Óscar Puente los 230 millones de euros del convenio de carreteras coincidiendo con su visita de mañana
- Prohens y Soler asistirán mañana lunes 10 a la inauguración del nuevo Museo del Ferrocarril de Mallorca, ubicado en la c/Estació, 33, de Son Carrió (Sant Llorenç des Cardassar)
- Más de 150 jóvenes participan en el primer torneo de pádel del Consell de Mallorca. El campeonato, celebrado los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Pins Pádel Club, de 14 a 30 años
- 13 de Novembre a S’Agrícola Manacor la Dra. Aina Empar Galmés Mifsud: oferirà la conferència: “Possibilitats de la Medicina Reproductiva en el Moment Actual”, especialista a l’Hospital d’Inca
- Editorial: En el municipio de Manacor al menos 15.000 personas lo están pasando muy mal, casi el 30% de la población no llega a final de mes y malvive gracias a la caridad
- VOX Manacor ha remitido un requerimiento formal al alcalde para que ejecute la moción de la Bandera en un máximo de 7 días hábiles e informe por escrito con copia del acto de cumplimiento
- El Voleibol Manacor sigue "in victo" con la victoria ante Melilla (1-3), se han reforzado en bloqueo y ataque y han sabido encaminar el partido a su favor ante un difícil rival
- 26 viales cívicos y carril bici para conectar diferentes lugares de Mallorca: En Ses Salines, Sant Llorenç, Inca, Felanitx, Alqueria Blanca, Artà, Ariany/Petra, Sineu, Santanyí, Capdepera (45 millones de €)
- VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES ANTE LA SATURACIÓN DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN MALLORCA








































