Expediente de otorgamiento de la medalla de oro al Club Deportivo Cardassar.
El Ayuntamiento de Sant Llorenç inicia los trámites para otorgar la medalla de oro al Club Deportivo Cardassar hay 15 días para observaciones
El entrenador Sebastià Pocoví fue el artífice del ascenso de 1958, Vicenç Acuñas de la Liga 88-89, Miquel Àngel Caldentey, Saletas, de la 98-99; y el nombrado Miquel Àngel Tomás de la temporada 2019-20.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/03/2024 - 06:49:00
La inscripción del club, con nombre originario Club Deportivo Descaradazar, fue el 1 de julio de 1924, que de manera retroactiva fue inscrito a la Real Federación Española de Fútbol una vez creada.

AYUNTAMIENTO DE SANT LLORENÇ DES CARDASSAR. Exposición pública del expediente de otorgamiento de la medalla de oro al Club Deportivo Cardassar. Mediante la Resolución de la Alcaldía número 2024/213, de 26 de marzo, se incoó expediente de otorgamiento de la medalla de oro al Club Deportivo Cardassar.

El expediente se somete a información pública durante un plazo de quince días, contado a partir del día siguiente de la publicación del edicto en el BOIB, para que todas las personas interesadas puedan presentar las observaciones que crean oportunas. Sant Llorenç des Cardassar, en la fecha de la firma electrónica (26 de marzo de 2024). El alcalde, Jaume Soler Pont.

El primer partido que disputó el club fue al comienzo de verano del año 1924 en el Campo Rojo de Son Carrió, muy cerca de las vías del tren, ubicado en un terraplén, cuyo aspecto provocaba que los espectadores

La inscripción del club, con nombre originario Club Deportivo Descaradazar, fue el 1 de julio de 1924, que de manera retroactiva fue inscrito a la Real Federación Española de Fútbol una vez creada. No sería hasta 1949 que su nombre pasaría a ser Club Esportu Cardassar. El primer partido que disputó el club fue al comienzo de verano del año 1924 en el Campo Rojo de Son Carrió, muy cerca de las vías del tren, ubicado en un terraplén, cuyo aspecto provocaba que los espectadores visualizaran perfectamente los partidos del club. En los arranques del club no disputaba ninguna competición de carácter oficial, todo se basaba en partidos amistosos con los pueblos de alrededores, en Manacor, Felanitx, Petra y Sinéu.

El club llorencí, a pesar de contar con cerca de cien años, únicamente ha subido en cuatro ocasiones a la Primera Regional Preferente de Mallorca en la que ha permanecido diecisiete temporadas. En estas cuatro ocasiones ha sido campeón en dos, en la campaña 57-58, que ascendió desde Primera Regional porque no había Preferente; y la 19-20.

Consiguiendo así el año 2020, con un playoff "exprés" dada la situación causada por la COVID-19, el ascenso a la Tercera División. El entrenador Sebastià Pocoví fue el artífice del ascenso de 1958, Vicenç Acuñas de la Liga 88-89, Miquel Àngel Caldentey, Saletas, de la 98-99; y el nombrado Miquel Àngel Tomás de la temporada 2019-20.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado