2020 cero clientes y a pagar 185 euros, con tan solo 5 plazas. Sin recogida.
Los propietarios de viviendas vacacionales de Manacor en guerra contra el Ayuntamiento porque les cobra 4 años de basura juntos y el 2020 casi el doble de tasa
Un nutrido grupo de propietarios se ha dirigido a esta redacción y aseguran que pedirán una entrevista con el alcalde Miquel Oliver, nadie entiende el precio de esta tasa y menos en 2020. No es lógico que si no ha habido turistas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/09/2020 - 11:25:06
No entienden porqué les cobran los 4 años últimos de basuras de golpe, cuando al menos el 46% de ellos no comenzaron su actividad hasta el 2018 y el 2019 y les facturan desde 2017.

Los propietarios de Viviendas Vacacionales (alojamientos turísticos) del municipio de Manacor en pie de guerra contra el Ayuntamiento de la localidad. No entienden porqué les cobran los 4 años últimos de basuras de golpe, cuando al menos el 46% de ellos no comenzaron su actividad hasta el 2018 y el 2019 y les facturan desde 2017.

Mucho menos entienden que los años anteriores por incineración (no hay recogida de basuras) les cobren de media 128 euros y este año de 2020 la tasa suba a 231 euros (casi el 100% más, el doble), cuando nadie ha tenido clientes, unos pocos los más afortunados.

Mucho menos entienden que lo años anteriores por incineración (no hay recogida de basuras) les cobren de media 128 euros y este año de 2020 la tasa suba a 231 euros (casi el 100% más, el doble).

Un nutrido grupo de propietarios se ha dirigido a esta redacción y aseguran que pedirán una entrevista con el alcalde Miquel Oliver, nadie entiende el precio de esta tasa y menos en 2020. No es lógico que si no ha habido facturación ninguna ni se ha generado basura, que la cobren al doble de años anteriores, que si había movimiento. Nos dicen que están muy sorprendidos y que los notificadores les dicen que si no están de acuerdo, hagan un recurso antes del 5 de noviembre de 2020, que es cuando termina el periodo en voluntaria.

Un propietario que abrió el 3 de marzo de 2019 y ese año la facturación fue menor porque se estaba dando a conocer, asegura que también ha recibido la factura de los últimos 4 años. Este año 2020 cero clientes y a pagar 185 euros, con tan solo 5 plazas.

Una propietaria asegura que abrió en julio de 2018 y así reza en los pagos a Turismo y lo mismo le cobran cuatro años y el 2020 el doble sin cliente alguno. Están que trinan. Se preparan para una demanda colectiva e ir donde haga falta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Toni
Si és de fa 4 anys, sa meva pregunta és perquè l’anterior equip de govern no les va cobrar quan tocava i ara ho fan fer als d’ara
Jose
Tiempo de rojos, hambre y piojos, eso si, en catalán. Hala, a disfrutar lo votado
RAFA
basta ya de ayudas a segun quien si y otros no... esto es prevaricar... bares si y otros tambien... y los comercios, estancos, etc etc... VERGONZOSO... VERGONZOSO...
contribuyente sin derechos
Cuando vemos la gravedad de la situación económica derivada de esta crisis sanitaria. Donde todas las administraciones, se llenan la boca en convocar ayudas, es incomprensible. El mismo Ayuntamiento convoca ayudas para empresas, anuncia que las terrazas de los bares no tendran que pagar. I a este colectivo del alquiler vacacional, seguramente el que menos a ingresado, les cobra un suplemento de la tasa de basuras, que dobla o triplica lo pagado. Vergonzoso, injusto y discriminatorio.