
fundaciopalmafutsal.com 11/02/2026 - 14:51:27 | ![]() ![]() |

Los I Premis Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal ya tienen ganadores
Fundació Mallorca Integra, Real Club Náutico de Palma y Trail Menorca Camí de Cavalls serán reconocidos en la gala solidaria del 19 de febrero.
La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal ha dado a conocer a los ganadores de la primera edición de los Premis Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, que se entregarán el próximo 19 de febrero durante la gala benéfica que se celebrará en el hotel GPRO Valparaíso Palace & Suites, en Palma. En esta edición inaugural, los galardones distinguen a la Fundació Mallorca Integra, al Real Club Náutico de Palma y al Trail Menorca Camí de Cavalls – ConectaBalear, en reconocimiento a su compromiso con los valores deportivos y sociales, la cultura y la protección del medio ambiente, respectivamente.
La gala supondrá además el inicio de la colaboración entre la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y el GPRO Valparaíso Palace & Suites, que se incorpora como colaborador de la Fundació y acogerá este evento solidario en sus instalaciones.
Los premios nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor proyectos, entidades y trayectorias que utilizan el deporte como herramienta de transformación social, formación y transmisión de valores. La iniciativa pretende consolidarse como un espacio de encuentro entre el ámbito deportivo y social, destacando el esfuerzo, el compromiso, la superación, la inclusión y la educación, principios que forman parte del legado humano y social de Miquel Jaume Roig, fundador del Palma Futsal y de la Fundació.
La gala tendrá un marcado carácter solidario, ya que la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a los proyectos sociales que impulsa la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal, reforzando su compromiso con la acción social y la mejora de la calidad de vida a través del deporte.
Premio a los Valores Deportivos y Sociales
En la categoría de Valores Deportivos y Sociales, el premio ha sido concedido a la Fundació Mallorca Integra por su proyecto “Integra, Oci i Esport”. Creada en 2018, la entidad desarrolla una iniciativa que garantiza el acceso real al ocio y al deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo y trastornos del espectro autista. El proyecto beneficia cada año a alrededor de 150 personas, promoviendo la autonomía personal, la convivencia y la inclusión social mediante un modelo deportivo inclusivo y profesionalizado.
Este galardón ha sido determinado por un jurado plural y de reconocido prestigio, integrado por Joan Llaneras (exciclista olímpico), Tòfol Castanyer (corredor de montaña), Pep Sansó (director técnico de la Federació de Futbol de les Illes Balears), Alejandro García (profesor de Psicología de la UIB), Pere Fullana (doctor en Geografía e Historia de la UIB), Toni Ferrer (director del hotel GPRO Valparaíso Palace & Suites) y Maria Jaume, hija de Miquel Jaume Roig.
Premio al Fomento de la Cultura
El Premio al Fomento de la Cultura ha sido otorgado al Real Club Náutico de Palma, fundado en 1948, por su trayectoria histórica y su aportación continuada a la difusión de la cultura desde el ámbito deportivo. El club destaca por una programación estable y abierta a la ciudadanía que integra patrimonio, música y vida social, convirtiéndose en un referente cultural más allá de su dimensión deportiva.
Premio al Fomento de la Protección del Medio Ambiente
El Premio al Fomento de la Protección del Medio Ambiente reconoce al Trail Menorca Camí de Cavalls – ConectaBalear, un proyecto que pone en valor el histórico trazado circular de Menorca desde una perspectiva de sostenibilidad, respeto al entorno natural y convivencia entre deporte y territorio. La iniciativa sobresale por su compromiso con la protección de la biodiversidad y la promoción de un modelo de deporte responsable y sostenible.
Menciones especiales
Durante la gala también se entregarán menciones especiales al periodista José María García, por su contribución decisiva al crecimiento y la difusión del fútbol sala, y a Vicente del Bosque, por una trayectoria ejemplar marcada por la transmisión de valores humanos y deportivos dentro y fuera del ámbito competitivo.
Los Premis Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal nacen con vocación de continuidad y con la voluntad de convertirse en una cita anual de referencia, capaz de visibilizar proyectos transformadores y de reforzar el papel del deporte como motor de cohesión social, compromiso comunitario y cambio positivo.


- CAEB no apoya ningún aumento del Impuesto de Turismo Sostenible y pide revisar los criterios de asignación de los fondos y dotar de una mayor agilidad en la ejecución de los proyectos
- El Consell de Mallorca homenajea a los educadores físicos que hicieron un mapeo pionero de instalaciones deportivas ahora hace 40 años
- CCOO ES MOSTRA CRÍTIC AMB EL GOVERN DE LES ILLES BALEARS PEL FUNCIONAMENT DEL PACTE PER LA SOSTENIBILITAT
- ESQUERRA UNIDA-PODEM PRESENTEN EL SEU MODEL D’ITS MENTRE ACUSEN AL GOVERN D’ESCENIFICAR UN DEBAT BUIT A LA MESA DEL PACTE PER LA SOSTENIBILITAT
- «Mans i ment»: el nuevo programa sociocultural del Consell que convierte sus centros en puntos de encuentro activos
- El presidente del Consell de Mallorca recibe a la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras
- PIMEM pide a la patronal europea de las pequeñas y medianas empresas subir a un tope de 500.000 mil euros las ayudas de los mínimis para los territorios insulares
- Los I Premis Fundació Miquel Jaume - Palma Futsal ya tienen ganadores
- IV FERIA DEL EMPLEO de Cala Millor. Este viernes, 13 de febrero, AUDITORIO SA MÁNIGA. ¿Estás buscando trabajo? Este acto es para ti. Puertas abiertas para entrevistas laborales de 10:30 a 14:00 horas
- El 112 de Baleares cumple 30 años con 24,5 millones de llamadas atendidas y 4 millones de incidentes gestionados, una media de 2.148 advertencias y 393 percances diarios












































