La remontada económica no sea en forma de 'U', sino de 'V' asimétrica.
Optimismo: las ocupaciones hoteleras en China ya se acercan al 40%; mientras el Gobierno Sánchez la lía con la apertura de fronteras
En España, los precios hoteleros de algunos destinos de playa como en Cádiz se mantienen similares al de años pasados. En el resto del país, en general son bastante más inferiores, aunque aún queda tiempo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/06/2020 - 03:58:00
Las ocupaciones hoteleras en China ya están rondando el 40 por ciento. El país donde se originó el coronavirus también está siendo obviamente una referencia para anticipar el posible ritmo de recuperación en el resto del mundo.

UN CRECIMIENTO LENTO Y DÉBIL, PERO PERMANENTE. Optimismo: las ocupaciones hoteleras en China ya se acercan al 40%. Los precios también están recuperándose muy gradualmente en la mayor potencia asiática. Alienta la esperanza de que la remontada económica no sea en forma de 'U', sino de 'V' asimétrica.

Las ocupaciones hoteleras en China ya están rondando el 40 por ciento. El país donde se originó el coronavirus también está siendo obviamente una referencia para anticipar el posible ritmo de recuperación en el resto del mundo, al ser el mercado que al mismo tiempo fue el primero en superar el pico de la pandemia.

Maroto ha anunciado la apertura de fronteras en un desayuno con corresponsales extranjeros y la noticia ha sido difundida por agencias como Europa Press. Pero apenas dos horas después ha matizado.

Desde hace unas semanas, el crecimiento de la ocupación hotelera viene siendo lento y débil, pero permanente. Según un estudio de STR al que tuvo acceso Preferente, en algunos días y en algunas ciudades concretas, las ocupaciones han llegado a superar el 65 por ciento. De media, en las pasadas semanas se está rondando el 40 por ciento, acercándose al 50 por ciento en casos puntuales.

Los precios también están recuperándose muy gradualmente, a las pocas semanas de que la primera potencia asiática terminase con su confinamiento regional. La mejora sostenida, aunque a un ritmo despacio y muy débil, alienta el optimismo de que la remontada económica no sea en forma de ‘U’, sino de ‘V’ asimétrica, como el logo de Nike.

En España, los precios hoteleros de algunos destinos de playa como en Cádiz se mantienen similares al de años pasados. En el resto del país, en general son bastante más inferiores, aunque aún queda tiempo para una libertad completa de movilidad dentro del país y a nivel europeo (China: los hoteles comienzan a ver “brotes verdes”).

En cualquier caso, el CEO de Hilton, Chris Nassetta, ya vaticinó que la hotelera tardará entre tres a cuatro años para que la demanda vuelva a ser lo que era en 2019. Las aerolíneas comparten pronóstico de que la recuperación tardará al menos tres años hasta niveles precrisis.

El Gobierno ha tenido que rectificar en apenas dos horas su anuncio de abrir las fronteras terrestres con Francia y Portugal a partir del 22 de junio. Después de que la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, anunciase dicha fecha para la apertura de fronteras, dos horas después su departamento ha tenido que enmendarse: las fronteras se abrirán el día 1 de julio.

El gabinete de Sánchez sigue generando dudas entre el sector turístico, que reclama decisiones más claras, menos improvisación, y que España intente no quedar atrás respecto a destinos como Grecia, Portugal e Italia, que ya ha comenzado a recibir turistas.

Maroto ha anunciado la apertura de fronteras en un desayuno con corresponsales extranjeros y la noticia ha sido difundida por agencias como Europa Press. Pero apenas dos horas después su propio departamento ha tenido que aclarar que las fronteras no se abrirán el día 22 sino el 1 de julio.

Las fronteras terrestres están cerradas desde mediados del mes de marzo. Portugal, a través de su ministro de Exteriores, Augusto Santos Silvia, ha dicho que quien decide la reapertura de fronteras es el país luso. Santos espera una aclaración por parte del Gobierno español. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado