El objeto de la misma es el de dar a conocer las pésimas condiciones
CCOO presenta denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la empresa encargada del servicio de recogida de residuos de Manacor LUMSA/FCC en puntos verdes y otras infraestructuras
A su vez el centro de trabajo en Porto Cristo no dispone de un baño en condiciones ya que no tiene duchas ni taquillas; además los trabajadores deben llevarse la ropa de trabajo a su casa para lavarla.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/05/2020 - 06:33:00
En el local de S’Illot no hay baños en condiciones, ni taquillas y tampoco la empresa desinfecta la ropa de los trabajadores; además hay riesgos en el centro de trabajo ya que hay cableados por el suelo y demás artefactos.

CCOO denuncia un grave riesgo para la salud por las condiciones laborales insalubres en la recogida de residuos en Manacor. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de las Islas Baleares ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social contra la empresa encargada del servicio de recogida de residuos de Manacor, LUMSA, Limpieza Urbana de Mallorca.

El objeto de la misma es el de dar a conocer las pésimas condiciones laborales, con riesgo de contagio de Coronavirus tanto del personal como del resto de la población de Manacor, además de las condiciones de tres centros de trabajo de la empresa, en Porto Cristo, S’illot y Manacor.

CCOO responsabiliza no sólo a la empresa LUMSA por incumplir todo tipo de leyes de prevención de riesgos laborales si no también al Ayuntamiento de Manacor por no controlar a quien adjudica el servicio.

El Punto Verde de Porto Cristo no tiene baño, agua ni luz en la garita del trabajador, el cual debe usar como baño el de un bar cercano o el de la gasolinera, teniendo que dejar la garita sola cada vez que necesita usar el baño.

A su vez el centro de trabajo en Porto Cristo no dispone de un baño en condiciones ya que no tiene duchas ni taquillas; además los trabajadores deben llevarse la ropa de trabajo a su casa para lavarla. Los 10 trabajadores que desempeñan su trabajo en este centro reclaman condiciones dignas y el cumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales.

En el local de S’Illot no hay baños en condiciones, ni taquillas y tampoco la empresa desinfecta la ropa de los trabajadores; además hay riesgos en el centro de trabajo ya que hay cableados por el suelo y demás artefactos que incumplen las leyes de Prevención de Riesgos Laborales. En el local de Manacor tampoco hay baños, duchas ni taquillas y también los trabajadores tienen a su cargo la misión de desinfectar la ropa de trabajo en tiempos de Coronavirus.

CCOO responsabiliza no sólo a la empresa LUMSA por incumplir todo tipo de leyes de prevención de riesgos laborales si no también al Ayuntamiento de Manacor por no controlar a quien adjudica el servicio, poniendo en riesgos a la salud de los vecinos de la ciudad. Solicitamos la actuación de la Inspección de Trabajo y la de Sanidad para normalizar y proveer de las medidas necesarias a los trabajadores y proteger del riesgo de contagio a los vecinos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
Maria
Varios trabajadores se han ido por abusos
Manolo
Comisiones va a lo que va. Nunca ha mirado por el trabajador
Pepa
Y por que no dicen lo maleducados que son los trabajadores. Se paran enmedio de la calle y te hablan mal si les preguntas si van a tardar mucho. Vas al punto verde y encuentras atasco solo de trabajadores. El que esta alli que nunca le haces nada bien aunque se lo hagas como te lo ha dicho y el encargado te dice que no puede con el. Los de la noche los he visto rayar un coche y pasar de largo. Que alguien enseñe modales a esta gente
Pep
Esta empresa no tiene arreglo, os lo dice uno que ha trabajado,
Comisionero
Estos de comisiones buscan chorradas en todos laos
Kane, ciudadano
Tenía buenas esperanzas en el nuevo gobierno con ésta empresa buitre pero veo que siguen primando intereses ocultos que no los conoceremos jamás, es imposible que la mitad del presupuesto se lo lleve una empresa privada y desde el ayuntamiento todavía no se haga absolutamente nada, contratos, sueldos, trabajos de lo más precario que pueden existir y el ayuntamiento mirando a otro lado, nada más que comentar. Por cierto los encargados deberían trabajar y no estar en sus campos particulares o las panaderías comprando el desayuno, así como el gerente viendo como puede recortar los derechos de los empleados a su beneficio privado.
Rafael
El punto verde de porto cristo desde que existe no tiene baño
Teresa
Mi empresa tampoco me lava los uniformes. Las denuncias hay que hacerse en condicones